Actividades

Las Actividades que se imparten en la Escuela de Iniciación Deportiva de Actividades Subacuáticas U.C.V. son las siguientes:

Natación y Acuaticidad

Desarrollo del dominio del medio acuático y aprendizaje de los estilos básicos de natación: libre, espalda, pecho, mariposa. Inducción al desplazamiento libre subacuático sin aletas.

Natación con Aletas

Es la principal actividad de enseñanza de la escuela, uso correcto del equipo ligero básico (bialetas, tubo respirador lateral y máscara), técnica de nado con patada alterna y patada de delfín. Uso del tubo respirador frontal y monoaleta. Técnica de nado con monoaleta
 
Apnea

Inducción a la apnea, con equipo y sin equipo, técnicas de ventilacion, relajación y concentración

Rugby Subacuático

Introducción al Rugby Subacuático. Trabajo en equipo y colectivo. Técnicas y posiciones básicas de juego, dominio y uso del balón.

Hockey Subacuático

Introducción al Hockey Subacuático. Trabajo en equipo y colectivo. Dominio del equipo (palo y disco).

..

Estas actividades son distribuidas en los siguientes niveles, de acuerdo a la edad y desarrollo deportivo del niño o adolescente:

Nivel I (Formación Motriz Básica – 6 a 9 años)

Nivel II (Formación Técnica y Motriz – 10 a 12 años)

Nivel III (Formación Técnica Específica – 13 a 17 años)

Otras actividades. La Escuela de Iniciación Deportiva, además de realizar la formación deportiva, dentro y fuera del agua, también está comprometida con el desarrollo social, integral de los niños y jóvenes con sus familiares y con la comunidad, para lo cual realizamos otro tipo de actividades de carácter formativo y recreativo.

Charlas y clases teóricas informativas.

Salidas recreativas y de esparcimiento.

Actividades Físicas alternativas.

A %d blogueros les gusta esto: